Mis otros blogs:

domingo, 15 de junio de 2008

La dama de la torre

Me fuí de viaje...tardé un siglo en volver a encontrarte.No puedo decir que fue un mal viaje, todo estaba lleno de verdades, y todos mis miedos se conviertieron en neblina, sobre tus ojos.
Era muy tarde, casi oscurecía, pero te podía ver de todos modos, a la distancia, sentada a orillas de una torre eterna. La luna se desprendía generosa, en forma de rayos sobre tu piel clara, y yo sentía que podía alcanzarte, cada vez más cerca de aquella torre. Sentí que me pesaban los hombros. El viento se hacía cada vez más helado a medida que subí las escalas de hielo de esa torre. Aunque la sola promesa de poder verte y sentirte me llenaba de un calor, inmerso en lo más profundo de mi alma. Fue entonces que logré llegar hasta ahí, a lo más alto de la torre, y ahi estabas, tú, la dama perfecta, la de los ojos claros, la frágil muchacha con aroma a flores, la suave mujer en que te habías convertido, entonces noté que algo no andaba bien...parecias no respirar, tus ojos fijos en la luna. Pensé lo peor, pero no, no estabas muerta, simplemente eras así, una fija imagen, un holograma inexistente, ¿Será por eso que te quize tanto? ¿Porque eras una suave imagen? ¿Porque yo te cree a tí?
Bajé de la torre, desilusionado, tu imagen no me parecía más que una figura gélida, una ilusión estática, sin color...una estatua. Tuve deseos de arrojar tu imagen desde la más alto de la torre para que se partiera en mil trozos de hielo, aunque ya estaba muy lejos de la torre, asi que continué mi camino.
Cuando llegué al mismo lugar en que había comenzado mi viaje, me encontre contigo, y me di cuenta que en tus defectos y en tus virtudes, estaba esa belleza que me cautivaba tanto de tí. Fue sólo entonces que me dí cuenta que te había encontrado, a pesar de que estuviste siempre a mi lado, y nunca supe verte...en ese instante terminó mi viaje...

2 comentarios:

Volantina dijo...

clap, clap, clap!

tu imagen no me parecía más que una figura gélida, una ilusión estática, sin color...una estatua

sabes? a veces me he sentido así, gélida, impacible, sin vida....pero normalmente aplico esas características a otros...

¿Será que idealisamos tanto a una persona que termina siéndonos inhumanos, irreales, ajenos por completo a nuestro modesto mundo?

como sea... amé el texto

saludines!!


PD: Juan...se nos frenaron las ideas? estamos contradiciendo el título del blog....me parece

mujer idealista dijo...

Escribes muy bien, ¿te lo había dicho?
Me encantó el texto, me dejó muy pensativa, quisiera saber el significado de cada cosa, de cada detalle.
Sinceramente, eres diferente a cualquier chico de 16 años, pues la gran mayoría son unos perfectos inmaduros.
Saludos! y pásate por mi blog