Mis otros blogs:

jueves, 4 de abril de 2013

Reflexiones victorianas I

 Está saliendo el sol. Parece un buen día para salir a dar una vuelta. Está todo dispuesto; solo me falta levantar el culo de esta silla e irme a la calle.
 Una vez ahí, dar la dichosa vuelta. Luego otra, y otra, y otra, y otra...
 Soy maestro en dar vueltas. Un día caminé 20 kilómetros por Santiago...
 Caminé para dejar un montón de recuerdos. Sin embargo no me di cuenta de que los llevaba cargados en la espalda, y aún me siguen molestando. 
 Son monos de brazos largos, que chillan y revolotean, colgados a mi cuello. Me hacen gracia, de repente. En otros momentos me desesperan. Los odio profundamente. ¿Me amarán? Todavía, digo yo. No sé. Los extraño a ratos. Con sus mentiras, y todos los papeles que tiré a la basura. "ERES LO MEJOR", decían los monos. ¿Sí? ¿Entonces porque se fueron, monos? Verdad. Olvidé que yo los eché de casa. No los quiero acá... Y...
 No, Son aves. Aves de vocecillas agudas, plumas tristes y mirada pasajera. Vuelan hacia mi ventana, me saludan. Cuando las dejo en el Metro se dan la vuelta para mirarme. Yo hago lo mismo. Nos sorprendimos, sorprendidos. Ellas y yo, abrazados en los ojos y... Creo que se ríen. Creo. Sigo creyendo. Hasta que emigran. Yo se los pedí solemnemente. Ojalá haberles dicho "Váyanse a la mierda, hijas de puta". En cambio, no. "Mejor para los dos...no más". Me borraron de su mundo.

 No, quizás son solo perros.
...
 De ellos he de decir que me gusta su forma de amor. Son simples. El sexo de los perros es directo, público, violento. Lo hacen y se van. Chao.
 No me resulta ser perro.
 Sí ave, pero con jaula.
 Sí ave, pero sin vuelo.
 Sí ave, pero con simple escrito.
...
 Escrito en la frente, en las vallas, en las memorias...
 Anda mierda, que aún te recuerdan mis... no sé...
 Te recuerdo yo...(?) No.
 Recuerdo a mi invento y...
 Anda mierda que... No.
 Yo no.
 Anda mierda y.
 A.
 Eso.
 Al super.
 chao.

PS: Si pienso en ti, es porque sigues pensado en mí. Pero, ¿te cuento algo? En mi camino ahora hay asuntos muchos más interesantes. Como ir al super y leer a Foucault... Oh sí, qué sabio soy por leer a "Fucó"... No... Bueno. Te seguiré negando, soy el buen Pedro. Chao.

No hay comentarios: