Mis otros blogs:

miércoles, 17 de noviembre de 2010

De teatro... y loritos tricahue...

Ayer. Eran las siete de la tarde y junto a mis amigos esperábamos por los resultados de la U. de Chile... La Sede estaba llena, todos impacientes. Estuvimos mucho rato leseando hasta que de pronto comenzaron a leer los números de los seleccionados.
- Uno... - dijo la mina que leía.
- !Conchetumadre! - gritó afusivamente la número uno, todos rieron.
Mi número era el veintiuno, aún faltaba por ver.
-Dos... - Qué onda? Nos eligió a todos - pensé.
-Cuatro... - No, no lo hizo...
Así comenzaron a subir los números.
-Diecieis... - Mi estómago estaba apretado.
-Veintiseis...
Veintiseis? Y el veintiuno? Perdón... El veintiuno?
-Treinta...
Treinta... y ahí quedé. O sea, no, ahí NO quedé.
Me pregunté dónde quedaron meses de preparación, meses deseando y poniendo mi empeño en llegar a esa universidad, no sé exactamente por qué... de seguro porque casi todos la pintan como la mejor...
No estaba, y la lista seguía, la vida también.
No mentiré si digo que no me afectó. Fue un golpe severo a mi orgullo y a mi percepción del trabajo que había hecho. Sin embargo, ya había previsto con anterioridad que ese sería el resultado. No me había podido desempeñar de la forma que quise en los talleres, y de hecho, las cosas me jugaron muy en contra... no sé si de pollo o de mal actor...como sea...
Llegué al departamento y no había nadie. Las cosas siguieron, le conté a mis amigos. Me sentía vacío y algo enojado. Antes de irme de la U había revisado los puntajes. En la prueba escrita y de conocimientos había sacado sobre 700 puntos, me había ido excelente... pero en improvisación, que se suponía, era mi fuerte, había sacado 350... 350? Por la chucha!! Y dónde quedaron los talleres de clown? Dónde quedaron las presentaciones armadas y presentadas en menos de una semana? Dónde quedaron la ganas... supongo que en otro lado, dónde los loritos tricahue...

Los loritos tricahue? Sí, los que oí segundos antes de entrar a la entrevista en la Universidad católica. Los vi y me llenaron el corazón de paz, el rostro de alegría y la sonrisa de esperanza. Entré tan tranquilo a la entrevista que me desenvolví como pez en el agua... y quedé :D anoche lo supe... pre-seleccionado en la Universidad Católica con 752 puntos...

Todo es por algo,
La vida me llama,
Igual que el canto de esos loritos...

:D

No hay comentarios: