Mis otros blogs:

viernes, 18 de abril de 2008

Libro

(Estan un caballero y una señora esperando el bús)


Caballero: Dama, perdóneme, tengo que preguntarle algo…

Dama: ¿si?

Caballero: ¿Es acaso usted la actriz de las teleseries del canal nueve?

Dama: No, ella es mi hermana…

Caballero: Ah… es que usted es tan parecida (Silencio) ah! Ahora lo recuerdo usted es la señorita del canal de cocina, esa que le enseña a las amas de hogar a cocinar platos exóticos.

Dama: No, ella es mi tía…

Caballero: Entonces usted es la colegiala que aparece como heroína de la teleserie juvenil del canal noventa y tres.

Dama: No, ella es mi sobrina… yo no soy actriz, ni chef distinguida, soy sólo una vendedora ambulante de libros ¿Quiere uno?

Caballero: Eso depende…

Dama: ¿De qué?

Caballero: Del clima…

Dama: ¿Por qué?

Caballero: Porque si es que le compro un libro ahora y se pone a llover entonces este se mojará, y la inversión no tendrá sentido…

Dama: ¡Pero caballero! ¿Acaso no ve que el cielo está tan despejado y el sol es tan fuerte que nos golpea la cara?

Caballero: Es que uno nunca sabe…

Dama: bueno, ¿Va a querer un libro?

Caballero: Eso depende…

Dama: (fastidiada) ¿De qué?

Caballero: Del tema del libro, porque si este no me interesa ¿Para qué lo voy a comprar?

Dama: Mire, este libro es acerca de un vampiro que atacaba a las muchachas y…

Caballero: No me interesa…

Dama: Bueno, este es un best seller es la obra del milenio, se trata acerca de…

Caballero: No me interesa…

Dama: (Molesta) ¿Y qué se supone que le interesa? Este (mostrando el libro) es el último que me queda, es multidisciplinario, un enorme tomo de la editorial EDITORIALES UNIDAS, abarca temas referidos a todas las áreas del saber humano: ganadería nuclear, estética canina, la psicología del guante, la caperucita roja como medio de extorsión y acoso laboral, ¿Cómo quitarle un diente a una avestruz?, el idioma de los sordomudo-ciegos, ¿cómo cargar un teléfono celular con un embudo? Y otros tópicos interesantíssss…

Caballero: No me interesa

Dama: (furiosa) ¡Basta! ¿Me está tomando el pelo? (Lo va a golpear con un cuaderno)

Caballero: ¡Ese! ¡Ese libro es el que me interesa!

Dama: Caballero, esto es un cuaderno en blanco…

Caballero: Por eso, un cuaderno en blanco es siempre el inicio de todos los buenos libros, a veces esa hoja es mil veces más valiosa que el mismo libro… ¡Me lo llevo! ¡Es hora de escribir mis propias historias!(le entrega muchos billetes, toma el cuaderno y se va, la dama queda con el dinero extendido en la mano, lo aprieta y se va con el brazo levantado)

€€€€€Fin€€€€€

1 comentario:

Juendy.cz dijo...

interesante y muy cierto..
naa como hojas en blanco.. ahi comienza "mi buen libro"